Con gran aceptación por parte de los alumnos, se llevó a cabo la primera muestra y lectura de historietas y fotohistorietas en el Cobach.
Cerca de 200 historietas y fotohistorietas fueron expuestas en un pequeño puesto de revistas que se improvisó en los patios de la escuela, en donde los alumnos podían acercarse y solicitar a los encargados del estanquillo alguna de las historietas o fotohistorietas que los propios alumnos de sexto semestre habían realizado.
Apoyados en diversos texto narrativos (cuentos, leyendas, mitos, corridos y canciones) los alumnos que cursan la materia de Estrategias de Lectura y Escritura II elaboraron historietas y fotohistorietas a través de las cuales ofrecieron sus propias adaptaciones gráficas de las historias leídas.
Poco a poco los estudiantes fueron dando forma a distintas  narraciones gráficas, ofreciendo una muestra de su gran creatividad e ingenio. 
Al cierre de esta actividad, los bachilleres tuvieron oportunidad de compartir su trabajo con el resto de la comunidad a través de un original puesto de revistas que los mismos alumnos ayudaron a levantar. Los visitantes podían llegar a El Estanquillo, solicitar la historieta o fotohistorieta de su interés y leerla en los alrededores bajo la consigna de regresarla al puesto  en cuanto la terminaran.
Fue así que de pronto el área se vio llena de muchachos que leían divertidos e interesados las distintas propuestas visuales de sus compañeros.
Sin duda una de mis mejores experiencias como maestra.
 
1 comentario:
Excelente tía, me parece una idea muy original para acercar a los chavos a la creación literaria!! Felicidades!
Publicar un comentario