lunes, 7 de mayo de 2012

Interesante investigación sobre racismo

Vean este video y agreguen un comentario por equipo.

12 comentarios:

D´ Mentes dijo...

Muy interesante el video.
Me parece que el hecho de que los niños crean que por tener piel blanca se es bueno y lindo, y la piel morena es sinónimo de ser persona mala y fea, proviene de lo que los niños ven en televisión, en la calle.
Todos esos concursos de belleza, revistas y películas, le crean al niño la idea de que el único color de piel hermoso es el blanco. Si lo analizas, ¿Qué tan frecuentemente se ven modelos morenas en revistas? , ¿Y cuántas veces dentro de las películas las personas morenas viven en barrios y tienen características de personas violentas y como vándalos?
Que un niño tenga esas ideas nos muestra que México tiene serios problemas en cuanto a su forma de pensar, pero mientras la sociedad siga creando esos estereotipos y la gente los permita, no habrá nada que hacer.

Talkin About . . . . . dijo...

Un poco fuerte, pero cierto lo que se menciona al final: es el reflejo de nuestra sociedad

crisis: mujer con estilo dijo...

Impactante final...
Para nosotras, este video nos ha dejado algo en claro, el racismo es algo que se ve en cualquier parte, ya que hasta para conseguir trabajo, algunas veces te piden ser tez blanca, esto es una falta de madurez!, algo triste pero que lamentablemente está pasando en nuestro país.
Hagamos conciencia y valoremos a las personas por su interior no por su color de piel.

LOS RECOPILADORES dijo...

Un tema demasiado controversial, creo que en nosotros los mas grandes es en donde se encuentra la posible solucion a esta situacion, es necesario comenzar con el fomento de valores y practicas mas rigurosas para que al paso del tiempo esta situacion se discipe, las nuevas generaciones estan en nuestras manos, hay que comenzar desde el hogar ensenandole al hermanita mas pequeno que todos somos igualos, todos somos seres humanos, independientemente del color, raza, sexo, ect... si se puede!

Mariana dijo...

El video es impactante, a la vez sorprendente como los niños a temprana edad, saben diferenciar cual de los dos muñecos es bonito o feo, aunque lo que ellos a lo mejor no saben es que a eso se le conoce como discriminacion.
No se debe permitir esto, enseñemos a los niños que el discriminar no ayuda a ser mejor persona, reforzar los valores en la familia, en la escuela, todo ser humano por igual.
Los valores son algo fundamental en toda la vida, no lo olvides.

Anónimo dijo...

Nos sentimos obligados a comentar, Dando nuestro punto de vista "cruel" e intransigente:

Es bastante obvio que en nuestro universo existe la dualidad hasta en los grados mas elementales (positivo-Negativo en las particulas subatomicas), Luz-Oscuridad, Bien-Mal, Vida-Muerte, Materia-Antimateria.

Por naturaleza buscamos la supervivencia a cualquier costo, siguiendo siempre los intereses "egoistas" propios y no el bien ajeno o incluso Común. Vemos antes por nosotros que por los demás y buscamos el placer de vivir por el hecho de ser eso, Heraldos de la vida. Al estar en el "polo" de vivir, no vemos como otra opcion el polo opuesto, La muerte ya que es imposible conocerla sin aniquilar nuestro estado elemental de Vivir. En pocas palabras, Si juegas en un equipo no apoyaras a ninguno otro mas que el tuyo por el hecho de ser tuyo y el único en el que te desenvuelves.

El color blanco es el contrario del negro. Asi como tienen una dualidad, existe INSTINTIVAMENTE un significado intrinseco que nos transmite. Los animales de colores chillones son obviamente venenosos mientras que un platano esta maduro cuando luce amarillo y atractivo. El color naranja nos da hambre mientras que el rojo acelera nuestro pulso y atencion.
Y esto se encuentra dentro de las inalterables (por medios convencionales e impotentes como l oson los que se encuentran a disposicion de la capacidad humana) propiedades de las ondas.

Por lo tanto, es natural que el color blanco nos transmita pureza, solemnidad y alegria mientras que el color negro advierte muerte, peligro y tristeza.

Si lo vemos desde este punto de vista, todos somos igual de racistas. Podremos querer creer que todos somos iguales, pero en nuestro instinto siempre daremos preferencia a lo que es bueno, porque somos buenos todos y ser buenos nos hace sentir bien, ser blancos nos hace sentir bien y ser oscuros es muerte y tristeza, mediocridad y no triunfo divino.

Creemos que hemos dado a entender nuestro punto, sin una "mente cerrada" ni otros contraargumentos de los pretenciosos hipocritas, Aun si se reestableciera un nuevo orden mundial, las ideologias fueran modificadas radicalmente y la raza humana se fundiera en una única, perfecta y equilibrada raza final, Los futuros meimbros de dicha raza siempre aspiraran, sin querer hacerlo saber probablemente, a una piel mas clara. Vanidad e instinto



Tristemente es causa de rechazo y discriminacion, Desde el punto de vista condescendiente que exige vivir en sociedad, se debe preservar la paz y el respeto minimo a las vidas ajenas a la nuestra.
Seguir el instinto es tan retrógrado como el rechazo a diferentes sexos, edades, ideas, Cualquier caracteristica propia de cada individuo.

Concluimos por lo tanto, sera Antinatural y paradojico, pero para mantenernos con vida y en paz es imperativa la tolerancia, Despues de todo no somos mas que seres humanos, todos "iguales"

Ah pero eso si, tambien los jovenes con su falta de interes real y los medios tienen la culpa de que nada de esto cambie, asi como los humanos por aqui que fingen preocuparse por esto, cuando no les importa en lo mas minimo (dentro de su opinion real, al grado profundo de el si y el no.

Sin duda las respuestas de los niños mas que entrañables o grotescas, nos parecieron no graciosas, sino y mas bien, totalmente risibles y objeto perfecto de burla. Niños de piel morena queriendo ser blancos sin saber porque y discriminando a los negros al parecer sin motivo es prueba directa de la ignorancia y la genetica puras.

En fin y para concluir, no somos racistas pero tampoco ocultamos que nos gusta nuestro tono de piel y un poco o un mucho mas clara, mejor.
Gracias por Perder un poco de su tiempo en nuestra perdida de tiempo, Por suerte este blog caera en desuso en menos de 2 semanas :) Go to hell

Angelus dijo...

A propósito del comentario anterior me gustaría señalar que de ninguna manera "es natural" que identifiquemos el blanco con la pureza y el negro con la maldad. Es una reacción aprendida que responde a cuestiones culturales. En occidente, por ejemplo, el luto se muestra portando el color negro, no así en Asia, en donde los dolientes manifiestan su pena y respeto a la muerte a través del blanco. Las reacciones aprendidas de los niños a través de su entorno (televisión, familia, etc.) responden así a un estereotipo occidental.

Green Planet dijo...

El video nos resultó impactante, debido a la ideología impuesta por la sociedad y que presentan los niños al relacionar la tez color blanca con algo "bueno" y la tez morena con algo "malo", que las personas con este color de piel son violentas o agresivas.

Nosotras pensamos que hay que fomentar desde pequeños la equidad entre los seres humanos sin importar el color de piel o cualquier aspecto físico. Y que la sociedad debe de aceptar a las personas tal y como son, sin que exista la discriminación o el racismo.

Sheme? dijo...

Creo que este es un tema muy delicado y que debemos tomar conciencia. Hay que recordar que los niños son como esponjitas y que todo lo que ven y escuchan lo absorben. Pensemos en el futuro delas nuevas generaciones, hay que educar con el ejemplo. Di no al racismo

CynthiaG dijo...

Hola Profesora al fin dí con su blog, podría revisar lo que llevo hecho,
Gracias el viernes nos vemos en los cursos ah titulo bye que tenga buen día profe(:

Unknown dijo...

OLA PROFE SOY DAMAS FRAIRE EDWIN IVAN ESTE ES NUETRO BLOG http://leerconviene.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Es un vídeo que sin duda me puso a reflexionar, como estamos siendo fácilmente manipulados en cuestión racial, blanco es bueno y negro es malo, patrañas, pero sin duda es la cruda realidad... que tristeza.